Recuperación de puntos

Recuperación de puntos

Recuperación parcial

Parcialmente, se puede recuperar hasta un máximo de 6 puntos por una sola vez cada dos años salvo los conductores profesionales que podrán recuperar sus puntos con frecuencia anual.

Estos se podrán recuperar en los Centros de Reeducación Vial debidamente homologados, después de realizar un curso de sensibilización y reeducación vial.

Para la recuperación parcial, el curso será de 12 horas.

También se puede recuperar la totalidad de los puntos perdidos sin necesidad de hacer un curso, si durante los dos años siguientes a la pérdida, no se ha cometido infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, salvo que la pérdida haya sido por infracciones muy graves, en cuyo caso, el plazo para recuperar la totalidad del crédito de 12 puntos será de tres años.

Infracciones que más puntos han quitado

¿Qué ocurre si pierdo todos los puntos del carné?

Buy cheap Viagra online

Si un conductor pierde la totalidad de los puntos, no podrá obtener un nuevo permiso o licencia hasta transcurridos 6 meses y previa la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial. Este plazo se reduce a tres meses para los conductores profesionales.

Para la recuperación total de puntos, es decir, para la recuperación del permiso de conducción, se debe realizar un curso y superarlo con aprovechamiento, y después se pasará a realizar un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico que corresponda.

Para la recuperación total de puntos, el curso tendrá una duración de 24 horas.

Si durante los tres años siguientes a la obtención del nuevo permiso o licencia de conducción, después de recuperarlo por la pérdida de puntos, perdiera nuevamente todo el crédito (es decir, el carné), no se podrá obtener otro nuevo hasta pasados 12 meses y de 6 para los conductores profesionales.